Con la ilusión puesta en el nuevo gobierno cerró la Expo 2013

Con la ilusión puesta en la gestión del nuevo gobierno del electo presidente de la República, Horacio Cartes, culminó ayer la XXXII Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2013). Para el coordinador general de la feria, Dr. Sixto Miranda, el balance que deja la exposición es sumamente positivo en todos los aspectos.
Tras 15 días de intensa actividad, quedó clausurada ayer la mayor expoferia del país, la Expo 2013 de Mariano Roque Alonso que para los organizadores ha sido todo un éxito.
 
El Dr. Sixto Miranda, coordinador general de la Expo 2013, resaltó que los resultados de la muestra han sido óptimos, tanto para los 1.350 expositores que apostaron a la “mayor vidriera del país” e hicieron todo el sacrificio posible para presentar sus stands de la mejor manera, como para quienes año a año visitan la muestra, respaldando con su presencia el esfuerzo y el trabajo desplegado.
 
Durante las últimas dos semanas prácticamente toda la actividad económica y social se concentró en la exposición que tuvo más de 700.000 visitantes
 
Miranda sostuvo que, como pocas veces en la historia de la Expo, en esta edición se tuvo la oportunidad de juntar a dos presidentes de la República. El presidente en funciones, Dr. Federico Franco, y el presidente electo, Horacio Cartes.
 
“Estamos muy esperanzados de que el nuevo gobierno conduzca al país hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes del Paraguay”, sostuvo el coordinador general.
 
Agregó que, de hecho, el sector productivo del país tiene la promesa de Cartes de que se trabajará a favor de los que producen para el país.
 
Saldo positivo
 
Por otro lado, Miranda comentó que, como durante toda la exposición, en la víspera se realizó un recorrido por los diferentes stands para conocer un poco cómo se sienten luego de los 15 días de exposición. “Afortunadamente no tuvimos quejas de nadie y, por el contrario, el factor común de los expositores señala que los resultados fueron positivos. Los restaurantes vendieron, los comercios también, se hicieron muchos negocios agropecuarios y de carácter comercial e industrial por lo que creemos que el resultado fue altamente positivo”, dijo Miranda.
 
“En líneas generales creemos que se ha cumplido con todos y que se han llenado las expectativas que se tenían para esta edición de la muestra”, sostuvo el coordinador de la feria.
 
Insistió en que los comentarios recibidos de los expositores son sumamente positivos y que todo ello alienta a seguir trabajando por mejorar la exposición cada vez más.
 
Edición 2014
 
El Dr. Miranda afirmó que inmediatamente después de culminada la edición 2013 ya se empezará a trabajar por la Expo 2014.
 
“Esta es una exposición que por sus características, requiere de una minuciosa organización por lo que mañana –por hoy– nos tomaremos un día de descanso para luego arrancar ya con la organización de la Expoferia Internacional 2014.
Fuente www.abc.com.py

Archivo de Noticias

Gente de Prensa