Hacienda entregó G. 7.000 millones en bonos del tesoro al fondo de garantía de depósitos

El Ministerio de Hacienda hizo entrega hoy de Bonos de la Tesorería General por valor de Gs. 7.000 millones (USD 1.668.824) al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). De esta manera, los recursos entregados ascienden a USD 50 millones, de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 2334/03.
 
El viceministro de Administración Financiera, Ramón Zarza, procedió a la entrega de los Bonos del Tesoro a José Meza, director del Fondo de Garantía de Depósitos.
 
Zarza manifestó que el FGD fue creado por una ley en el año 2003 y se rige por la Ley de Bancos. Explicó que “el Ministerio de Hacienda aportó 50 millones de dólares para la creación de este fondo. La otra parte aportaron los bancos con 0,48% del volumen de sus depósitos, anualmente, hasta constituir el 10% de todos los fondos”.
 
La Ley Nº 2334/03 “De Garantía de depósito y resolución de entidades de intermediación financiera sujetos de la ley de bancos, financieras y otras entidades de créditos” establece que los recursos del FGD están constituidos por las contribuciones obligatorias de las instituciones financieras privadas, los rendimientos de las inversiones realizadas con las mismas y con el aporte del Estado, en un equivalente a USD 50 millones.
 
Cabe destacar que el FGD es administrado y contabilizado por el BCP en forma separada. El FGD no forma parte del patrimonio del BCP y tiene el mismo régimen tributario que éste y solo puede ser utilizado para el cumplimiento de los fines establecidos en la Ley Nº 2334/03.
 
Fuente: IP Paraguay.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa