Ministro de Agricultura pide a labriegos integrar comités para recibir asistencia

imagen1

El presidente, Horacio Cartes, pidió al ministro de Agricultura, Jorge Gattini, datos concretos sobre la agricultura familiar para que el Poder Ejecutivo pueda tomar medidas precisas al respecto y dar un impulso al sector más vulnerable del campo, reveló hoy el jefe de la cartera agropecuaria. Fue durante una visita a la compañía Costa Dulce, de Itauguá, donde acudió a entregar implementos para cultivos.
Gattini realizó este miércoles un recorrido por Central, donde recibió gran cantidad de pedidos de agricultores para fortalecer sus actividades.
El ministro explicó a los agricultores que el MAG asistirá a todas las familias, con el único requisito de que las mismas deben integrar un comité o federación de productores, debidamente reconocidos.
“El presidente me pidió datos concretos para tomar medidas precisas”, comentó Gattini al explicar a los agricultores que el MAG no realizará asistencias personalizadas.
Algunos campesinos exigían asistencia personalizada del MAG, a lo que los técnicos explicaron que es imposible que el Ministerio disponga de 266 mil técnicos, con 266 mil vehículos, para visitar cada una de las fincas del país. Estas asistencias se hacen por zonas y departamentos, explicó el propio Gattini a los agricultores.
Los ingenieros del MAG explicaron que la necesidad de disponer de datos concretos obedece a que ello permitirá al Poder Ejecutivo conocer con certeza cuánto dinero se requerirá en el proyecto de asistencia al campo. Así, también se podrá satisfacer las necesidades y establecer sistemas de seguimiento adecuados sobre el nivel productivo de la agricultura familiar.
Gattini empezó a hacer entrega de crías de aves con sus respectivas bolsas de balanceados, así como “media sombras” y fumigadoras. Esta entrega se realiza dentro del programa de cultivo urbano y periurbano. Cerca de 400 mil guaraníes al mes podrá ahorrar una familia que cultive verduras y hortalizas en sus pequeños espacios de patio, según los datos con que cuenta el MAG.
Se realizaron entregas de implementos en Itaguá y Capiatá. Las entregas continuarán esta semana y la semana entrante, se informó en el MAG.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa