El acceso a las finanzas y a la tierra es uno de los principales desafíos de las mujeres rurales

imagen1

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido un encuentro con la ministra Ana Baiardi.
 
En declaraciones tras la reunión, Ana Baiardi, ministra de la Mujer, ha destacado el carácter “netamente agropecuario” de Paraguay, donde el 50 % de la población rural es femenina y la mujer rural es, según explicó, la responsable de la alimentación familiar, del cuidado de los niños y los mayores, de la huerta y de la cría de los animales menores
“Lo fundamental es el empoderamiento de estas mujeres –afirmó la ministra– y, sobre todo, dar un valor económico a aquel trabajo doméstico que no tiene un rédito económico”
Baiardi señaló que el reconocimiento y la valorización del trabajo de la mujer rural es imprescindible para el diseño de las políticas públicas y el desarrollo socioeconómico.
La ministra Baiardi afirmó que, si bien en Paraguay la responsabilidad del “cuidado, manutención y alimentación familiar” recae fundamentalmente en la mujer rural, esta no tiene, sin embargo, el mismo “acceso a las finanzas, la tierra o el rédito económico a su labor diaria”.
El Congreso paraguayo está actualmente estudiando la Ley de la Mujer Rural. “El apoyo de la FAO es imprescindible”, señaló.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa