Jóvenes debaten sobre derechos sexuales

imagen1

Somos Pytyvõhára, Fundación Vencer, Proyecto Jaikuaa y Presencia Joven de Encarnación son las organizaciones que juntaron a más de 120 personas.
 
En la mañana del sábado 15 de noviembre se llevó a cabo la primera jornada del Encuentro Nacional de Jóvenes por los derechos sexuales y derechos reproductivos en la ciudad de Areguá, con la presencia de más de 120 participantes provenientes de distintos puntos del país. Las organizaciones Somos Pytyvõhára, Fundación Vencer, Proyecto Jaikuaa y Presencia Joven de Encarnación participan de este encuentro para lograr un “acuerdo de exigibilidad para que la voz de las y los adolescentes y jóvenes estén plasmadas en las políticas públicas del Estado”.
El encuentro se realiza con los objetivos de discutir y analizar la situación actual de los derechos sexuales y derechos reproductivos en el país. También evaluar las políticas públicas vigentes para disfrutar de dichos derechos y construir una agenda de exigibilidad a nivel nacional sobre el tema
Mirtha Rivarola, oficial del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), manifestó que esta articulación entre todas las organizaciones juveniles es importante porque de esa manera reflexionarán sobre el derecho que tienen los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de acceder a la información sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos. “No solamente exigir al Estado el cumplimiento de esos derechos, sino alcanzar una ciudadanía activa”.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa