América del Sur es la región más dinámica para BBVA

imagen1

América del Sur contribuyó con más del 13% de los ingresos totales del grupo gracias a una gestión de crecimiento y control de Mora.
 
En materia de crecimiento, América del Sur contribuyó con más del 13% de los ingresos totales del grupo gracias a una gestión de crecimiento y control de Mora.
 
  En cuanto a ingresos, por segundo trimestre consecutivo, el margen de intereses crece en todas las geografías del Grupo BBVA. En cuanto a ingresos, por segundo trimestre consecutivo, el margen de intereses crece en todas las geografías del Grupo BBVA. En el conjunto del año, esta línea alcanza 15.116 millones de euros (+3,4% a tipos de cambio corrientes, +15,6% sin
considerar la fluctuación de las divisas).
 
 
  Riesgos
 
Sin la actividad inmobiliaria, la tasa de mora del Grupo BBVA mejora 53 puntos básicos en un año, hasta situarse en un 4,1% en diciembre, con una cobertura del 65%. Los saneamientos se reducen en más de 1.600 millones de euros con respecto a los de 2013 y descienden prácticamente a la mitad con respecto a los de 2012 Solvencia La ratio de capital de máxima calidad se incrementa hasta el 12,0% (10,4% fully-loaded), claramente por encima de los requisitos regulatorios.
 
Transformación
 
El 2014 ha sido un año crucial en la transformación del modelo de negocio, con la creación del área de Banca Digital, la evolución del modelo de distribución y la compra de Simple y Madiva. La gestión de los costes y el plan de transformación permiten generar ahorros de 340 millones de euros en España y el Centro Corporativo.
 
  

Archivo de Noticias

Gente de Prensa