Coofedelmo dice que existe un enorme desconocimiento del tema

imagen1

Dirigentes de la Coofedelmo (Cooperativa Multiactiva Fernando de la Mora Ltda.) se unieron frente al Congreso, en la Plaza de Armas, para reivindicar su rechazo al proyecto de modificaciones a la Ley 438/94 de Cooperativas.
La citada entidad solidaria ya había participado en la anterior manifestación realizada el jueves 25 de junio con la asistencia de más de 200 personas, entre socios, dirigentes y funcionarios.
La jornada del martes por la tarde se caracterizó por el descontento y la frustración de los manifestantes que retornaron a sus casas sin poder lograr el rechazo a la aplicación del IVA y la lista sábana, pues la Cámara de Diputados decidió postergar su tratamiento.
 

Existen intereses creados

El gerente general, Gustavo Garcete, expresó que todo esto se produce debido a que existen intereses creados. “Los grandes empresarios, el Estado y sobre todo Hacienda quieren recaudar más. Y ellos no ven mejor manera que tocarle el bolsillo a la gente pobre”, refirió.
 

Desconocimiento

El gerente operativo, José Domínguez, afirmó qué cunde un desconocimiento de la gente ya que las cooperativas tributan IVA en operaciones
con terceros tanto como el impuesto a la renta. “Todo se puede destrabar si hay buena voluntad. Evidentemente estamos en manos de los diputados en esta cuestión”, acotó Domínguez.
 

Es un golpe a personas de bajos recursos

Víctor Oporto, socio de la cooperativa, expresó que van a quedar fuera del sistema financiero mucha gente, sobre todo aquellas que forman microempresas familiares y que no pueden acceder a créditos blandos.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa