Cooperativa Ayacapé apoya a socios productores granjeros

imagen1

La Cooperativa Ayacapé realizó una feria granjera y agrícola el pasado viernes en su Casa Central. Los socios pequeños productores tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos.
Es la segunda vez que se realiza la feria en lo que va del año y forma parte de un convenio que realizó la entidad solidaria con productores de la colonia Reserva Paraguaya del distrito de Mariscal López del departamento de Caaguazú. El convenio consiste en que los productores se asocien a cambio de que la cooperativa les ayude a vender sus productos
Debido a que los productores no tienen un colectivo que los lleve al mercado de Abasto de Ciudad del Este, decidieron pedir a directivos de la cooperativa que vayan a la colonia, que vean su situación y lo que necesitan con el fin de lograr una ayuda de la entidad
La feria se realizará en forma permanente. Con un máximo de 8 productores por cada exposición quienes vienen acompañados de sus familiares. En total son 80 productores que se asociaron a la cooperativa provenientes de la Colonia Reserva. La próxima feria se realizará el próximo 15 de agosto siempre y cuando no haya un cambio.
 
Créditos agropecuarios
La cooperativa aparte de brindar su local para la venta de los productos, ofrece los “créditos agropecuarios” de hasta G. 5 millones y de 6 y 12 meses de plazo. Tiempo que se puede extender hasta 3 años. Genaro Pinto es uno de los productores granjeros y socio de la cooperativa desde diciembre del año pasado. Él manifestó que toda su vida se dedicó a la producción granjera y que los productos que llevó a comercializar fueron carne de chancho, queso, huevo casero, chicharõ hu’itî, miel de caña dulce, maní, entre otros.
 
Capacitaciones
La cooperativa realiza charlas a los productores. Además existe el proyecto de capacitarlos próximamente. “Necesitamos esa capacitación para producir bien, para crear un buen producto. Queremos seguir mejorando nuestra producción”, acoto Pinto.
Además dejó un mensaje a la cooperativa por la ayuda recibida: “Agradezco a los dirigentes de la cooperativa. Ellos al ver nuestra situación sintieron lo que sentimos nosotros. Por eso no se negaron y les estamos agradecidos”.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa