En Rueda de Ahorro, Coofedelmo entregó G. 6 millones a un afortunado socio

imagen1

Mario Cabrera, socio de la Cooperativa Multiactiva Fernando de la Mora Ltda. (Coofedelmo), ganó G. 6.000.000 mediante un sorteo realizado cada mes, por la entidad solidaria entre sus ahorristas, pertenecientes a la Rueda de Ahorro. Dicha rueda es una opción de ahorro en la que los socios estando al día pueden ganar millonarios premios, según comentó a Prensa Cooperativa, Griselda Suárez, jefa de Ahorros de la Coofedelmo. Para Mario, el socio ganador, estar entre los ganadores no es nada nuevo, ya que en el 2014 había sido “tocado por la suerte” en otras tres oportunidades. El afortunado hombre es socio de la cooperativa desde el 2009 y se adhirió a ella atraído por una promoción para nuevos ahorristas en aquel entonces. El pasado sábado el socio Víctor Morales fue adjudicado también con el mismo monto.
Desde 25.000 guaraníes
La entrevistada comentó además que la Coofedelmo ofrece entre sus servicios financieros cinco opciones de líneas de ahorro. Una de ellas es la “Rueda del ahorro” que consiste en que los socios abran una cuenta de ahorro pagando mensualmente uno de los tres montos elegibles (G. 25.000, G. 50.000 y G. 100.000) que le parezca más conveniente, por 36 meses.
Segundo Sábado de cada mes
Para el sorteo de la Rueda cuyo monto es de G. 25.000 mensual se sortea cada mes; G. 1.500.000, para los de G.50.000 es G. 3.000.000 y para los de G.100.000 es G. 6.000.000, respectivamente. Los sorteos se realizan el segundo sábado de cada mes, ante presencia de socios, miembros de la Junta de Vigilancia y escribana pública.
El cumplimiento puntual y el pago del primer mes ya habilitan al socio a participar. Si el socio no se encuentra al día, igual participa del sorteo, pero en caso de salir sorteado, no se puede adjudicar la suma.
Cuando un socio al día gana el sorteo, fenece automáticamente el contrato,y este puede retirar la suma ganada.
Otras líneas de ahorro
Las otras líneas de ahorro que ofrece la cooperativa son: la de “Plazo fijo”, en el cual el socio puede abonar un monto único desde G. 500.000 durante un tiempo mínimo de 6 meses. Al final del contrato se retira el monto sumado a los intereses generados. Mientras más alto sea el monto y mayor la duración; más intereses generará.
El “Ahorro a la vista” por su parte, se puede depositar a partir de G. 30.000, pero con intereses recién a partir de G. 500.000 de 1,5%. La ventaja es que puede ser retirado en caja de cualquier sucursal de la Coofedelmo o en cualquier momento, las 24 horas. El "Ahorro programado" donde el socio debe elegir desde G. 50.000 en adelante el monto a pagar.
Consejo valioso
El socio ganador recomendó a las personas a acercarse y asociarse a la entidad: “Que traten de utilizar todos los servicios de la Coofedelmo, ya sean de créditos o ahorros. La Rueda del Ahorro donde ya gané varias veces es muy beneficiosa”, sostuvo, además de señalar que el ahorro le ayudó a pagar varias cuentas.
Mario, en el 2014, ganó 3 líneas de ahorro; Una en la categoría G. 50.000 donde recién había pagado una cuota. Y dos en la categoría G. 25.000; una en la 3ª cuota y otra en la 21ª. Este año en la que ganó G. 6.000.000 llevaba pagadas 3 cuotas.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa