Zumba entre niñas y mamás en Coofedelmo

imagen1

Como festejo por el Día del Niño, se realizó una clase especial de zumba, en la Cooperativa Fernando de la Mora - Coofedelmo, donde las participantes fueron acompañadas de sus hijas y como toque innovador, fueron vestidas (las mamás) con atuendos infantiles. En la clase, las mamis interpretaron el papel de niñas, bailaron y jugaron, recordando así su niñez además de divertirse con sus hijas.
La instructora, Laura Olmedo, sostuvo que lo más satisfactorio como instructora es cuando le informan de cuántos kilos bajaron, o cuando se sienten mejor con ellas mismas al recuperar su salud.
Recordó que en cada clase de zumba se queman entre 600 y 1.000 calorías.
“Me gusta ayudarle a la gente, escuchar cuando te dicen que se sienten mejor, que les gustan las clases que doy, es una sensación muy satisfactoria”, indicó.
Dijo que esta nueva experiencia (ser instructora de zumba) le cambió completamente la vida.
“La gente se siente bien, sienten los cambios, y ese es el impulso, la motivación para seguir armando las clases”, concluyó.
La Coofedelmo lleva a cabo desde enero clases de zumba gratuitas para colaborar con el bienestar de la comunidad. La profe Laura realiza la clase 3 veces por semana, ya sea en la plaza José Asunción Flores o en la sede social, dependiendo del clima.

Opiniones de las participantes

Mariela Ayala: “Yo llegué a pesar 92 kilos y ahora tengo 81 kilos, son 10 kilos bajados gracias a la zumba. Mi vida cambió muchísimo, hoy me siento más feliz, por poder comprar ropa que ahora me queda”, sostuvo Mariela Ayala. Dijo que ha hecho nuevas amigas. “Me siento feliz por compartir con ellas, por conocer gente nueva. Espero seguir”, aseguró.
Solanyela Rojas: Participante de origen chileno comentó que ha “bajado 37 kilos haciendo ejercicios” y que fue “sacando el estrés al mismo tiempo”. Dentro de todo, dijo que “ha sido una renovación para mi vida”. “Ahora puedo caminar, salto, bailo con muchas más posibilidades. La autoestima cambia muchísimo, ayuda en todo”, sostuvo.
Emilce Rodríguez: “Estoy más alegre, con más energía gracias a la zumba. Es muy interesante, además me quita el estrés”, aseguró Emilce Rodríguez. Dijo que recomienda “a las personas que la practiquen. Los cursos son muy interesantes, si bien ahora las abandoné un poquito, pero siempre vengo los fines de semana”, precisó.
Delia Benítez: Delia Benítez es otra de las participantes de las clases de zumba. “Mi problema comenzó por mi diabetes y una de las clases que me recomendaron fue la zumba. Cambió mi vida, me gusta cuando me siento más delgada, más ágil, antes subía las escaleras y me cansaba y ahora ya no”, acotó Delia.

Agasajan a los niños en la cancha San Pedro

El domingo 16 de agosto, la Cooperativa Fernando de la Mora - Coofedelmo, apoyando una iniciativa de la Comisión Vecinal del Barrio San Pedro de Fernando de la Mora, en la cancha del mismo nombre, participó del festejo del Día del Niño con el juego del globo loco y regalos para los niños asistentes, quienes pasaron un grato momento con mucha chocolatada, galletitas y regalos.
El señor Rodolfo Garcete, miembro de la Comisión Vecinal San Pedro, agradeció a la Coofedelmo por el apoyo brindado, y en particular al señor José Alfredo Domínguez, quien fue el nexo para que esta iniciativa se haga realidad y así poder darles una alegría a los niños. “Esperamos que se mantenga esta buena relación en favor de la comunidad", acotó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa