Coopeduc promueve la seguridad vial con proyecto educativo

imagen1

La Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito, Consumo, Producción y Servicios Coopeduc Ltda. realizó el pasado 21 de agosto el cierre del proyecto “Juntos por la Seguridad Vial Infantil”.
El proyecto consistió en que a lumnos d e 3 c entros educativos presentaran un proyecto para paliar la necesidad en cuanto a señalizaciones de tránsito que observaban en sus comunidades, llegando a la conclusión de que faltaban más señalizaciones de “zona escolar”. Representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial facilitó 30 señales reglamentarias para el efecto.
Los centros educativos participantes fueron; el Centro Regional de Educación Natalicio de María Talavera Nivel 1 y Nivel 2; 6º Grado Turno Mañana y el Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres, 6º Grado Turno Tarde.
El evento contó con la presencia de autoridades de diversos entes como el Lic. Cándido Enrique, director del Departamento de Tránsito Municipal; Lic. Killy Moleda, directora de Educación.

Realización del proyecto

Lourdes Toledo, Jefa del Departamento de Educación de la entidad, comentó cómo se desarrolló la actividad educativa. “La Coopeduc desde hace 3 años que está trabajando con temas relacionados a la educación vial. Para este año el proyecto se inició en marzo. Desde ese momento se realizaban talleres informativos con los niños a cargo del Sr. Claudelino Paredes, asesor de Tránsito municipal”, acotó la entrevistada para Prensa Cooperativa.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa