Coofedelmo conmemoró 25 años de vida

imagen1
imagen2 imagen3

 
EN MIRAS LA CONCRECIÓN DE UN COMPLEJO HABITACIONAL Y DE UN BANCO COOPERATIVO
 
Para fin de año, la entidad solidaria proyecta conseguir G. 60.000 millones en activos.Apuesta en el fortalecimiento de créditos para microfinanzas y viajes vacacionales.
 
La Cooperativa Fernando de la Mora Ltda. (Coofedelmo) celebró su 25º Aniversario en su Sede Social. De la conmemoración participaron directivos, funcionarios y asociados en general. En la ocasión los miembros del Consejo de Administración brindaron reconocimientos a los socios fundadores y a todas las personas que colaboraron en su momento para el crecimiento de la institución.
La presidenta, Virginia Paredes, manifestó su alegría al poder compartir con los socios fundadores y con las cooperativas hermanas además de agradecer a todas las personas que colaboraron en el crecimiento de la entidad. “Todos ellos hicieron lo posible para que esta cooperativa crezca”, acotó la entrevistada para Prensa Cooperativa.
Con respecto al futuro, la presidenta comentó que están trabajando en varios proyectos. “Tenemos los servicios financieros, cada día estamos apuntando lo que es microfinanzas. Estamos otorgando para promociones, vacaciones, según la necesidad de cada socio”, acotó la presidenta”. Antes de concluir la entrevistada aprovechó para dirigir un mensaje a los asociados. “Quiero agradecerles a todos por la confianza. Gracias a eso nosotros vamos a seguir adelante, además quisiera felicitar a todos los funcionarios que están poniendo su granito de arena para que cada día la Coofedelmo crezca más” finalizó.
Víctor Escobar, socio fundador número 16, por su parte, manifestó que en el momento de la inauguración no pensaba que tendrían un crecimiento tan importante. “Estamos viviendo una linda realidad, hace cierto tiempo, no pensábamos estar en una posición como ésta”, dijo.
 
"Lograr un mayor impacto"
El vicepresidente de la Coofedelmo, Alcides Cáceres, comentó sobre uno de los proyectos en los que están trabajando. “Hay un proyecto de conformar el primer Banco de cooperativas de ahorro y crédito. Nosotros estamos apoyando a esta iniciativa fuertemente y estamos seguros que esta entidad que agrupará a las demás de ahorro y crédito va a tener un buen impacto”, expresó.
 
Crecimiento
Gustavo Garcete, gerente general de la entidad fue uno de los homenajeados en la noche debido a su dilatada carrera laboral dentro de la cooperativa. Recordando que trabaja en la entidad desde 1992 porque ya suma 23 años al servicio de la entidad solidaria. Sobre los números, informó que la entidad ya alcanzó en activos en el primer semestre los G. 56.000 millones y que se prevé alcanzar los G. 60.000 millones para fin de año.
 
Viviendas
Juan Vinci, secretario del Consejo de Administración señaló que existe otro proyecto “muy ambicioso que tenemos con la Senavitat y es construir un complejo habitacional conformado por 32 viviendas en la ciudad de Fernando de la Mora”. Dijo que ya se tiene un inmueble para esa construcción. Señaló, además, que esto servirá para dar manifestaciones reales de lo que hace el modelo cooperativo, “no solo a nivel nacional sino internacional”, puntualizó el entrevistado.
 
Inauguran agencia en Villa Elisa y suman 6
En el día de su aniversario, la cooperativa inauguró una nueva agencia que estará ubicada en Villa Elisa. La misma se encuentra sobre la Av. Von Polesky y Nuestra Señora de la Asunción.
Con esto la entidad cuenta con 6 locales de atención; aparte de la Casa Central, la entidad cuenta con tres sucursales (todas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Fernando de la Mora), una agencia y una Sede Social - Clínica Médica. La nueva agencia brindará atención de lunes a viernes, de 7 a 18 hs., y los sábados de 8 a 12 hs.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa