Certifican 8 nuevas cooperativas a tipo ”A”

imagen1

Las entidades solidarias que alcanzaron el monto de G. 50.000 millones en activos fueron tipificadas por el Incoop y forman parte ahora de la clasificación tipo “A”.
La lista incluye a Alemán Concordia, Coofedelmo, Coofy y Coosofan. Las otras entidades solidarias son: Credivill, Farmcredit, La Barrereña y Reducto.
Se estableció además el plazo hasta el 31 de diciembre de 2015, para aquellas cooperativas que han sido retipificadas a una categoría superior, para adecuarse a las regulaciones que rigen para el tipo de cooperativas en el cual fueron clasificadas. El nuevo Marco Regulatorio
para las Cooperativas del Sector de Ahorro y Crédito, aprobado por Resolución Incoop Nº 11.102/13, dispone en su numeral 1.3. Tipificación
y Niveles de Supervisiónque las Centrales Cooperativas se tipificarán atendiendo la tipificación más alta, de por lo menos una, de sus asociadas.
El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo firmó la Resolución Nº 14.051/2015 “Por la cual se actualiza la Resolución Nº  1.564/14, que clasifica y tipifica a las Cooperativas para el Ejercicio Económico 2015”.
A los efectos de la aplicación de las normas contenidas en el Marco General de Regulación y Supervisión de Cooperativas, corresponde clasificar y tipificar a las cooperativaspor el monto del Activo.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa