Debate sobre liderazgo de mujer emprendedora

imagen1

Por el Día de la Mujer Paraguaya, la Fecoac organizó la conferencia magistral “Liderazgo de la mujer emprendedora”, que estuvo a cargo de la economista Gloria Ayala Person. El evento contó con gran cantidad de participantesentre dirigentessocios e invitados. Los puntos más relevantes de la charla fue enfocar la multifunción de la mujer en la sociedad y todos estos roles no deja de cumplir a cabalidad.
“El rol de ser madre, esposa, rol ejecutivo, profesional, de la comerciante, son aspectos que uno no lo puede hacer a medias. Cómo se logra equilibrio cuando en realidad en una cultura donde la familia está muy basada en todas las tareas del hogar a cargo de la mujer, termina siendo
bastante estresante, y no solo para la mujer, sino para toda la familia”, indicó la conferencista durante su disertación.
Sostuvo que los cambios en la sociedad se imponen para que desde niñas sean incentivadas a realizar estudios, capacitaciones que no sean precisamente dirigidas a las tares típicas del cuidado del hogar o de las personas, pues en ese tipo de actividades es donde menos
dinero se gana.
La niña es la que deja la escuela, para ayudar a mamá y es ahí donde se marca el destino de la misma, por ello, existe la necesidad de capacitarla.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa