Medalla firmó convenio para hermosear seis plazas de Fernando de la Mora

imagen1

Existen actualmente a nivel país más de 1.000 casos confirmados de dengue y casi 3.000 con la probabilidad de tenerlo, además de 22 casos de chikunguña.
Luego de los altos índices de infección que afectan a la comunidad fernandina, la Cooperativa Medalla ha decidido tomar algunas acciones al respecto. La última fue la firma de un convenio con la Municipalidad de Fernando de la Mora para poder hermosear 6 plazas de la ciudad en una primera etapa.
El acuerdo abarca 3 plazas en la Zona Norte y otras 3 en la Zona Sur.
El hermoseamiento incluye la pintura, limpieza y las instalaciones eléctricas.
Teófilo Núñez, presidente del Consejo de Administración del ente solidario, señaló que aún no se ha estipulado un presupuesto final ya que siguen en la etapa de selección de las plazas a trabajar y de lo que les hace falta para estar en óptimas condiciones.
“Lo que queremos es que los pobladores con sus familias vayan a recrearse en lugares seguros”, dijo Núñez para Prensa Cooperativa.
Por su parte, Alcides Riveros, intendente de la municipalidad de Fernando de la Mora, señaló que están dando un paso muy importante para la comuna.
“La Cooperativa Medalla estarán colaborando juntamente con la municipalidad para mejorar el desarrollo social de la ciudad”, advirtió.
Comentó además que se planificarán los trabajos, con profesionales de la municipalidad y de la cooperativa, que en forma conjunta harán un relevamiento de datos para poder empezar a realizar los trabajos.
La municipalidad, a su vez, se compromete a involucrar a sus funcionarios en todas las actividades sociales que emprende Medalla. “La Comuna fernandina también se compromete a mantener nuestro trabajo en las plazas con la limpieza respectiva”, finalizó el titular de la Cooperativa, Teófilo Núñez.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa