Cooperativas: modelo de negocio que prioriza a las personas

imagen1
imagen2

En Kuala Lumpur (Malasia), Paraguay estuvo representado por la Conpacoop y Fecoac durante la reunión que comenzó el domingo 12 y culminó el sábado 18 de noviembre.

 

Las cooperativas son una forma de empresa creciente y sostenible, un modelo de negocio único que coloca a las personas en el centro del desarrollo.
Este fue el tema encarado durante la conferencia realizada en el marco de la asamblea general de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) en Kuala Lumpur, Malasia.
Mañana viernes se desarrollará la elección de integrantes del Consejo Directivo Mundial de la ACI. El encuentro comenzó el pasado 12 y culminará este sábado 18 de noviembre. El lunes pasado se realizó la Asamblea del Comité Equidad de Género Mundial, recayendo la presidencia en la colombiana, Maria Eugenia Pérez Zea y, la vicepresidenncia, en la Dominicana, Xiomara Nuñez de Céspedes. Integró el Comité de escrutinio
la representante de Paraguay, Myriam Baez Rojas.
La ACI es una federación de cooperativas que sirve para reunir, representar y servir a cooperativas de todo el mundo.
La organización fue fundada en Londres en 1895.

Representantes
Por Paraguay están presentes en la reunión mundial, la presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas
(Conpacoop), Mirna Lovatti y la titular de la Federación
de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), Myriam Báez.
“Nuestro mundo posee una gran riqueza, de la cual el ingenio de las personas es lo más importante. Al atender las necesidades de las personas, las instituciones cooperativas somos una forma de empresa creciente y sostenible que coloca a las personas en el centro del crecimiento”, sostuvo Monique F. Leroux, presidenta de la ACI.
Las cooperativas proporcionan una plataforma para que las personas se unan como hombres y mujeres de negocios, emarcó la ejecutiva.

Gobiernos deben crear condiciones
El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional del Cooperativismo instaba a los gobiernos a crear un entorno propicio para las cooperativas a prosperado y crecer.
“Aprovechemos el poder de las cooperativas para alcanzar los objetivos del Desarrollo Social (ODS) y crear un mundo de dignidad y oportunidad para todos”, señalaba.
Las cooperativas les permiten a los miembros controlar y ubicar sus ingresos, disfrutar de trabajos de calidad y satisfacer sus necesidades, todo desde una perspectiva de cuidado para la comunidad. Las cooperativas proporcionan una plataforma para que las personas se unan como hombres y mujeres de negocios.
Una cooperativa puede proporcionar a sus miembros los elementos básicos para vivir y realizar negocios: acceso al agua, alimentos de calidad, energía confiable y empoderamiento de las comunicaciones. Las cooperativas son una forma sostenible de crear un mundo de dignidad y oportunidad.

 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa