Dirigentes de Coopec se forman en alta estrategia

imagen1

En el marco del Sistema Nacional de Educación Cooperativa, el cuadro dirigencial es capacitado para enfrentar los desafíos.

La capacitación permanente de los dirigentes –en el marco del Sistema Nacional de Educación Cooperativa–hará más competitivo al sector cooperativo.

 

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) obliga al sector cooperativo a la capacitación permanente de sus dirigentes que ocupan cargos actuales en el Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, Junta Electoral y a los gerentes generales de las instituciones, y a aquellos que quieran postularse a fin de ocupar estos cargos mencionados en los siguientes ejercicios administrativos.
En el marco del Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC), los técnicos designados por las distintas federaciones dictan cursos anuales de formación para estos dirigentes y ejecutivos con la certificación o acreditación correspondiente de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).
En ese sentido, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac Fecoac) dictó el primer módulo del curso de capacitación del SNEC para dirigentes cooperativistas de la Cooperativa Multiactiva de Graduados en Ciencias Contables, Administrativas y Económicas (Coopec).

Apertura
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta del Comité de Educación de Coopec, Celia Frutos.
El tema de este primer módulo “Principios de la Organización focalizada a la Estrategia” estuvo a cargo del vicepresidente de la Fecoac, Lic. Alberto Mareco.
Durante la charla, el cooperativista pidió la realización de un ejercicio de dinámica a los asistentes, quienes debían entregar
sus cualidades y así hacerse conocer entre los presentes.
La coordinadora general del programa del SNEC por la Conpacoop, Lic. Tereza Ferrando señaló que los dirigentes deben capacitarse cada día para enfrentar los desafíos de la competitividad.
La dirigente pidió la activa participación de los adultos en estos talleres de mucha dinámica.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa