Promed genera conciencia para conseguir más donantes de órganos

imagen1

La empresa de medicina prepaga se involucra en políticas sociales que buscan potenciar la calidad de vida de las personas. Con esto la empresa se convierte en un agente suscriptor.

 

Promed celebró un nuevo acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), con la intención de unir esfuerzos sobre la importancia en la valoración en la donación de órganos.
El gerente ejecutivo de  la firma, Alfredo Menini, comentó que este nuevo convenio posibilita a los asociados de Promed a inscribirse como agente donante de órganos en cualquiera de las sucursales de la firma o en el Sanatorio Amsa.
Los interesados mayores de 18 años solo deben acercarse a llenar el formulario para convertirse en un voluntario luego de su fallecimiento.
El directivo se refirió al acuerdo como un hito fundamental para hacer conocer a la gente la cantidad de vidas que se pueden salvar y de esta forma captar la mayor cantidad de donantes posibles.
“Cuando pasamos por la desgracia de perder a un ser querido, muchas veces podemos salvar otras vidas o dar un mayor bienestar a otras personas que no tienen muchas condiciones y tienen como una solución única para su salud el trasplante de órganos”, señaló.
Menini habló de la importancia de los familiares de entender y hacer cumplir la voluntad del familiar perdido.
“Como seres humanos debemos respetar la voluntad de nuestros seres queridos, debemos entender que ellos quisieron salvar vidas y por ese motivo se firma un documento en donde se registran como voluntarios”, expresó.

Inscripción
El proceso de inscripción es muy sencillo. Una vez que los socios se inscribieron, Promed traslada el documento del beneficiario al INAT. La casa central de la institución está ubicada sobre la Avda. Mcal. López casi Rca. Francesa. El teléfono es el 021 247-9000.

Donación de órganos salva cientos de vidas
El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, el Dr. Hugo Espinoza, destacó el acuerdo como un importante apoyo y compromiso de Promed para la concienciación y captación de nuevos donantes.
“Es importante que en el Paraguay crezca el índice de donantes de órganos, porque solo con eso se puede salvar la vida de cientos de personas, sin eso no se pueden realizar los trasplantes”, manifestó.
Mencionó que si bien en Paraguay mejoró la respuesta de la sociedad sobre el tema, aún hay mucho por hacer para mejorar la respuesta de la sociedad sobre este tema.
Por último, detalló que existe una ley que ampara la donación de órganos en el país en donde se permite un registro nacional de voluntarios para la donación de órganos.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa