Cofan concientiza sobre el respeto hacia las mujeres

imagen1

La entidad entiende que el problema no debe continuar y expandirse, por lo que apuesta a la educación como una solución al tema.

La Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cofan), conmemoró el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer con una charla sobre “La violencia Doméstica: Una lucha constante”. El acto estuvo dirigido a funcionarios y directivos de la entidad solidaria.
El presidente de la cooperativa y presidente del Comité de Género, Ramón Mendieta se refirió a la disertación como un tema candente que se quiere eliminar para que no se instale como una moda dentro de la sociedad.
“Esto forma parte del compromiso que asume nuestra institución con la comunidad. Por sobre todo, las experiencias que se puedan adquirir a partir de este tipo de actividades ayudan a sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la problemática”, dijo el directivo.

Imagen
Para el cooperativista, la violencia doméstica es un problema social que genera una pésima imagen como país y como sociedad.
El directivo instó a las personas a formar parte del cambio para erradicar este mal.

Entidad promueve el ahorro en asociados
La Cofan quiere promover y motivar el hábito del ahorro en sus asociados, por lo que trabajó una propuesta que beneficia en la actualidad a 400 socios. Se trata del sorteo de la rueda de ahorro que se realizó por segunda vez consecutiva luego de la charla.
La institución implementó un sistema de ahorro auto cancelado en donde los socios suscriptos a la promoción participan en el sorteo el último sábado de cada mes.
En la ocasión sortearon G. 6 millones y resultó ganador el socio Édgar Gustavo Torales Subeldía.
El mecanismo de aporte es sencillo, el socio debe autorizar el pago y este se debita de forma automática a través de la tarjeta.
La intención de la entidad es crear más ruedas con el fin de que más socios se involucren y se sientan motivados a ahorrar.
El Consejo de Administración considera de suma importancia que sus socios tomen conciencia sobre la necesidad de contar con recursos económicos de reserva para hacer realidad los sueños o proyecciones que tienen en la vida, sin tener que caer en sobreendeudamientos o gastos descontrolados.
El próximo sorteo está previsto para el sábado 30 de diciembre.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa