Fecopar capacita sobre “gestión de riesgos” a gerentes

imagen1

La Federación de Cooperativas del Paraguay desarrolló un nuevo módulo de sus capacitaciones a gerentes. Estas jornadas tuvieron como disertante a Luis Humberto Ramírez, técnico de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV).
    
La Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar) desarrolló un nuevo módulo de sus capacitaciones a gerentes generales. Este programa forma parte del Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC).
Estas clases abordaron el tema denominado “Gestión de riesgos institucionales” y tuvieron lugar en “La Casona” de Coomecipar los días jueves 16 y viernes 17 del presente mes.  
Ana Riquelme, presidenta de la federación expresó que el capacitador de la jornada fue Luis Ramírez, técnico de la Confederación Alemana de Cooperativas Sede Paraguay (DGRV).
“Los módulos se desarrollan cada jueves. Pero ahora hacemos una excepción ya que el especialista solo estará unos pocos días en nuestro país. De ahí que se desarrollará durante dos jornadas consecutivas” informó.
Los gerentes generales culminarán su capacitación el próximo miércoles 6 de diciembre. Cabe recordar que estas jornadas se desarrollarán en un total de 60 horas cátedra.
Así también, directivos de la Fecopar se encuentran participando de las capacitaciones. Ellos (por su gran número) se dividieron en 5 grupos en Asunción, y en un grupo más en Ciudad del Este.
La entrega de títulos se realizará el próximo miércoles 20 de diciembre.

Principales logros 2017
Entre los logros alcanzados durante el 2017, la presidenta Ana Riquelme destacó que fueron la concreción del SNEC y la formación de docentes en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
“Hemos distribuidos materiales validados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a un total de 7.240 docentes. Además contamos con nuestro propio laboratorio experimental. En ella ha participado el Colegio Comercio Nº1 de la capital. Esperamos que el MEC pueda aprobar el programa para inculcar los valores y principios cooperativos en los estudiantes” culminó.

“Los factores del entorno que rodea a cada entidad. Los factores internos de la cultura, sus propias capacidades, los objetivos estratégicos, el nicho de mercado son los que enmarcan los riesgos que se deben enfrentar”.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa