Preparan a industriales para enfrentar el próximo lustro

El primer paraguayo en trabajar para Google, gigante tecnológico de la información global, Cristian Cibils, en la décima edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), instó a jóvenes industriales a prepararse para los cambios que la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) introducirá en el siguiente lustro.

 

Cibils se refirió a cómo Google vaticina el impacto de la transformación tecnológica en las industrias.
“El impacto de la tecnología y su igual desarrollo tendrá aspectos positivos y negativos. Los positivos son que dotará de mayores herramientas y facilidades. Pero en contrapartida, este desarrollo, principalmente de la AI, reemplazará a la mano de obra humana, con tasas de desempleo que aumentarán” si no hay preparación, dijo.
Alrededor de 500 personas presenciaron las exposiciones dictadas por referentes del sector emprendedor industrial local y extranjero.
Cibils, graduado en Ciencias de la Programación en la Universidad de Stanford (EE.UU), tuvo destacada participación.
El evento realizado el 18 de noviembre pasado se llevó a cabo en el Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).
Marco Riquelme, fundador y director de las Industrias Mazzei, que exporta alimentos con valor agregado al Brasil, habló de su experiencia de gestión en “Cómo salvé a mi empresa, a través de la innovación”.
Otro, Elías Gelay, presidente de Cadiem, casa de bolsa, dictó recomendaciones que todo emprendedor debe tener presente al momento de recibir a inversionistas.

 

El arte cambiará
la publicidad

El modo tradicional de hacer publicidad también sufrirá transformaciones radicales tendiendo hacia espectáculos que atraigan la atención, según Javier Urbaneja, de Ogilvy Costa Rica, quien disertó en el X Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), en el Banco Central.
Subrayó a los participantes que la publicidad en prensa, radio y spots televisivos hoy día, con la tecnología, se pueden saltar. Por eso, deberán cambiar hacia tendencias de elaboración de obras artísticas de gran impacto.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa