Medalla dona víveres a la Cooperativa Ricardo Brugada

imagen1

El acto de entrega se realizó el pasado jueves 1 de marzo en la casa matriz de la Cooperativa Ricardo Brugada con la participación de directivos de ambas instituciones.

 

Las lluvias de los primeros dos meses del 2018 produjeron la crecida del río Paraguay a casi 6 metros de altitud (3 metros es su altura normal).
Esta situación generó la migración de alrededor de 5.000 familias de Asunción a zonas más altas.
Entre ellas, aproximadamente 100 familias cuentan, entre sus integrantes, a socios de la cooperativa Ricardo Brugada.
Esta entidad solidaria hizo hace un mes un llamado a la solidaridad.
Solicitó víveres como alimentos no perecederos para repartirlos entre los socios afectados. Una de las entidades que respondió a la solicitud fue la Cooperativa Medalla. Guillermina Martínez, presidenta de la Cooperativa Ricardo Brugada expresó que los víveres son recolectados en la casa matriz y que llaman a cada socio afectado para que pueda llevar su respectivo “kit”.
Esta contiene un aceite y un paquete de harina, arroz, azúcar, sal, jugo en polvo, fideos, papel higiénico y otros productos más.

Crecida
Responsables de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en entrevista para medios nacionales anunciaron hace un par de semanas que el descenso de las aguas se producirá entre los meses de marzo y abril, pero que volverán a crecer en los meses de mayo, junio y julio. En estos meses se tendrá la última crecida del año.
Los víveres seguirán siendo recolectados varios meses más. Las personas o instituciones interesadas en brindar su ayuda pueden acercarse a la Cooperativa Ricardo Brugada, ubicada sobre Mómpox 227 casi Manuel Gondra de Asunción (Barrio la Chacarita) desde las 08:00 hasta las 16:00 de lunes a viernes. Más datos pueden ser solicitados a través de la línea baja (021) 453-030.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa