Yoayu se enfocó en mejorar sus servicios en la gestión 2017

imagen1
imagen2

La entidad apunta a la innovación para tener mayor calidad en sus productos y gestiones. Gozó un importante crecimiento y proyecta nuevas obras para sus socios.

La Cooperativa Yoayu desarrolló de forma exitosa su asamblea ordinaria de carácter deliberativo y electivo. Durante la jornada se expusieron números auspiciosos que hacen a la salud de la institución, además se destacó como uno de los principales logros el no pago del IVA para sus socios.
El presidente de la institución, Antonio Aguilera resalto como el premio más importante el trabajo y compromiso el hecho de formar parte de las 76 cooperativas que lograron que sus socios no paguen el IVA. Esto se dio gracias a la unidad de las entidades para presentar una nota de inconstitucionalidad.
En otro aspecto, el directivo mencionó que la entidad creció en diversos aspectos y detalló los números más resaltantes en este ejercicio.
“Tenemos un crecimiento de G. 30 mil millones en los activos, la cartera de ahorro superó los G. 28 mil millones y un punto que representa un mayor desafío para nosotros es que crecimos en cuanto a masa societaria con 2.246 nuevos socios”, destacó.
La entidad apuntó durante esta gestión a mejorar los servicios para la membresía. Disminuir las tasas de interés, crear mayores ventajas en los créditos y atender con más el aspecto de solidaridad.
Por último el directivo agradeció la sorprendente participación de la masa societaria que demostraron su compromiso con presencia.
“Nos enorgullece como directivos y duplica nuestro compromiso, nos motiva a seguir evolucionando para ser ese respaldo que ellos se merecen”, finalizó.

Potenciar los servicios
Yoayu tiene como foco principal de trabajo trabajar el tema de la morosidad y bajar las tasas para un mayor beneficio. La intención es brindar servicios más ventajosos en respuesta a las necesidades de los socios.
La intención de expandirse se encuentra en estudio de mercadeo. La cooperativa analiza posibles zonas para llegar con nuevas agencia y oficinas de atención al socio.
En ese sentido el presidente Aguilera, explicó que llegan hasta ciudades como Mcal. Estigarribia (Chaco Paraguayo). Asumió un mayor compromiso de parte del equipo considerando que las exigencias en el sector son mayores día a día.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa