Destacan modelo paraguayo en reunión de comités de ACI

imagen1

Durante la reunión los directivos de las cooperativas de El Salvador admiraron el trabajo que se realiza en Paraguay a nivel cooperativo.

La Alianza Cooperativa de las Américas (ACI) reunió a sus diversos comités para desarrollar el plan anual estratégico y  debatir temas de interés cooperativo de la región. El encuentro se realizó en El Salvador (Centro América) y contó con la participación de representantes de los países integrantes de la ACI.
La presidenta del Comité de Género de la ACI, y en representación de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) Arq. Myriam Báez comentó que durante la reunión los directivos de las cooperativas locales admiraron el trabajo que se realiza en Paraguay a nivel cooperativo.
“En esta oportunidad intercambiamos experiencias de legislación, formas de trabajo y tipos de cooperativas de cada país, todos del ámbito solidario. Los directivos y gobernantes de El Salvador quedaron maravillados con nuestro sistema y se mostraron interesados en visitar Paraguay”, comentó.
El objetivo de estos encuentros es tener un acercamiento y acompañar a las cooperativas locales a través de la exposición de lo que se hace como cooperativa en toda la región.
Báez comentó que en ese país existe mucha necesidad en lo que guarda relación al cooperativismo, solo está desarrollado el modelo de Ahorro y Crédito.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa