Círculo de Suboficiales Retirados proclama a sus autoridades

imagen1

La presentación de los candidatos ganadores de las últimas elecciones del Círculo de Suboficiales Retirados de las FF.AA. tuvo lugar el pasado viernes 9 de marzo en la sede central de la institución.

El SOP COM (R) Pedro Ortiz Torres, presidente reelecto del Círculo expresó que presiden una institución sin fines de lucro destinada a asistir a un sector de la sociedad que está compuesto por personas que han servido a la patria por más de 30 años.

“Para nosotros, el Círculo es nuestro ‘Último Cuartel’. Contamos con 8 filiales distribuidas en el interior con las que buscamos asistir a la mayor cantidad de socios”, señaló.

En otro momento, el presidente lamentó que durante los últimos años el sector fuera olvidado por las autoridades, por lo que están abocados desde hace tiempo en hacer escuchar la voz de sus socios en la búsqueda de más beneficios.

“Contamos con la Ley 1115/97 (Estatuto del Personal Militar) que otorga unos beneficios para las personas de la tercera edad en cuanto a la salud, pero que no se cumple. Ya lo pedimos, pero no fuimos escuchados”, acotó.

Finalmente, las nuevas autoridades del Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación proyectan mejorar y ampliar los servicios médicos que ofrecen a sus más de 3.500 asociados, de los cuales el 80% es de la tercera edad. Para el efecto, prevén una inversión aproximada de G. 2.000 millones en infraestructura.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa