Cofan registró crecimiento histórico en el 2017

imagen1
imagen2

La Cooperativa concretó todas las metas trazadas, alcanzando una cifra récord en cuanto a colocación de productos financieros. Para el 2018 apunta a potenciar los servicios.

La Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cofan) presentó a sus asociados los resultados del ejercicio 2017. En ella se destaca un importante crecimiento de G. 13.000 millones de colocación de créditos.
El presidente del Consejo de Administración, Ramón Mendieta, se mostró muy contento por el éxito de la gestión, la participación de los asociados quienes por unanimidad aprobaron todos los puntos y el cierre positivo del cuadro de resultado producto del buen manejo de todos los componentes.
“La calidad de los productos y servicios son uno de los principales factores que reflejan este resultado histórico, en 82 años lo alcanzamos por primera vez. Nuestra cartera de créditos creció en un 13,9%. Vamos a seguir por este camino”, informó.
Durante la asamblea, los directivos presentaron el proyecto de aumento para pago en concepto de solidaridad de G. 5.000 más sobre lo establecido. De G. 10.000 pasaría a G. 15.000.
En ese sentido, el titular explicó la necesidad de aprobar este punto para brindar mejores respuestas a la membresía con este beneficio.
Subrayó como uno de los logros más resaltantes la integración de los socios y el agrado demostrado por los socios hacia
la gestión.
La Cofan cerró el 2017 con una cartera de socios de 13.272 personas, aumentó con 1021 nuevos socios en comparación al
ejercicio del 2016.
“Todo esto nos motiva a reafirmar el compromiso, duplicar esfuerzos y trabajos en un plan estratégico elaborado en una mesa de diálogo entre todos los directivos”, finalizó el presidente.
La entidad visitó distintos puntos del interior del país para estar al tanto de las necesidades de sus asociados.

Objetivos logrados y excelente salud
“Todo está a la vista, una aprobación unánime del trabajo.
En cuanto a conjunto de factores como activos, cartera de créditos, disponibilidad y cartera de ahorros se obtuvo un aumento del 63% en el resultado en comparación al 2017”, afirmó el tesorero Rubén Báez.
Con el plan de trabajo se ajustaron muchos gastos, gracias a esto
se ahorró, de esta forma se optimizaron los recursos. La cartera de créditos que superó los G. 100 mil millones, según dijo. Informó sobre capacitaciones a realizarse en el marco del cumplimiento de las normativas del Incoop.
“Queremos que directivos, gerentes y funcionarios en general estén debidamente capacitados para mejorar cada vez más la gestión de los mismos.

Innovación es clave para el crecimiento
El gerente general, Armando De La Huerta, se refirió a las proyecciones como nuevos desafíos. Resaltó la importancia de innovar para adecuarse a las exigencias.
“Sabemos que la competitividad es grande y debemos ajustarnos a la altura de las necesidades para seguir con el crecimiento. Realizamos un análisis para identificar las fortalezas o amenazas, esto es una herramienta para todo nuestro equipo”, dijo.
La entidad reanudó las visitas a las unidades del interior, acercó créditos en el lugar de trabajo a los uniformados, estuvo en distintos puntos del país acercando servicios y conociendo las necesidades del socio, según De la Huerta.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa