Promoverán liderazgo de mujeres en turismo

imagen1
imagen2

Hoy se desarrolla el seminario internacional sobre el empoderamiento de la mujer en el sector turístico en De las Torres Hotel, del Paseo La Galería, de Asunción.

Con el objetivo de promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), conjuntamente con la Organización Mundial del Turismo (OMT) realiza hoy el primer panel del Seminario Internacional sobre el empoderamiento de la mujer en el sector turístico.
El evento se desarrollará en De las Torres Hotel, Paseo La Galería a partir de las 09:00 y reunirá a ministros de turismo de la región, quienes debatirán sobre políticas públicas implementadas en sus países para profundizar la igualdad de género en el rubro turístico.
Los ministros de Turismo Liliam Kachichián de Uruguay; Gustavo
Santos, de Argentina; Shantanny Campbell de Nicaragua; Catherine Afeku, de Ghana y Sandra Howard Taylor, viceministra de Turismo de Colombia, además la ministra Marcela Bacigalupo, quien es la anfitriona del evento, centrarán su exposición en casos concretos que muestren cómo los destinos pueden ser más competitivos mediante la introducción de políticas de igualdad de género y la inversión en proyectos de empoderamiento de la mujer.
Asimismo, hablarán sobre las buenas prácticas que pongan de relieve los productos y proyectos turísticos dirigidos por mujeres que impulsen la igualdad de género y la inversión en proyectos de empoderamiento de la mujer. Moderará el panel, Alejandro
Varela, subdirector Programa Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Los organizadores consideran que sin igualdad entre los géneros y sin el empoderamiento económico y social de las mujeres no es posible alcanzar un desarrollo sostenible ya que afectan el avance socio-económico y restringen el ejercicio de los derechos
y libertades políticas.
Fuente: Senatur

Exponentes
El seminario sobre liderazgo de las mujeres en turismo se realizará en el marco de la 63ª reunión de la Comisión de la Organización Multilateral para las Américas que por segunda vez se celebrará en Paraguay, con participación de los máximos exponentes del turismo de América, este evento que se realiza en el Sheraton Hotel.

 

Archivo de Noticias

Gente de Prensa