Odontos cuida la salud bucal

imagen1
imagen2

Las bacterias que causan las infecciones de los dientes y encías pueden viajar a través del cuerpo y afectar la salud en su totalidad por lo que una periódica revisión es vital para prevenir complicaciones.

Esto representa un verdadero problema, si el sistema inmune está bajo en defensas, o si se padece de enfermedades como la diabetes que agrava la situación.
Además, la boca puede ser la primera área en presentar síntomas y signos de muchas enfermedades potenciales que amenazan la vida. Por ello, la salud oral y respectivo cuidado dental frecuente son de suma importancia.
La empresa odontológica brinda algunos consejos útiles en busca de una buena salud oral. Cepillar los dientes dos veces al día para eliminar las bacterias que se forman en ellos. Raspar la lengua con el mismo cepillo o utilizar un raspador lingual para lograr un aliento más fresco.
Niños y personas con capacidades diferentes, requieren de ayuda para el cepillado. Los cepillos de dientes eléctricos pueden facilitar esta tarea.

Limpiar entre los dientes
Además del correcto cepillado, es necesario utilizar hilo dental o palillos de dientes de madera, ya que las bacterias y las comidas se esconden entre los dientes y por debajo de la encía.
Utilizar pasta dental que contenga flúor. Si la persona es propensa a las caries, usar enjuagues bucales además de consultar sobre otros productos con el profesional.
Implementar un enjuague antimicrobiano por un lapso de treinta segundos, para matar bacterias si la persona presenta problemas de encía.
Dedicar un tiempo para examinar cualquier tipo de sangrado, nódulos, inflamación, parches blanquecinos o úlceras que no cicatrizan dentro de la boca.

Crear hábito de visitar al odontólogo
Las visitas frecuentes para los controles de rutina y limpieza otorgan una sonrisa brillante y un aliento fresco, que a su vez ofrecen mayor confort y salud.
Los pacientes que demuestran miedo ante la visita al dentista, deben consultar con el equipo de la consulta dental sobre los miedos para poder superarlos.
Odontos insta a realizar la consulta dental con mayor frecuencia
a quienes padecen de alguna enfermedad, en especial los casos de diabetes o VIH, también en casos de embarazo. Una infección dental o de las encías puede llegar a afectar la salud y potencialmente afectar la salud del bebé que esta por nacer.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa