Soja encabeza exportaciones en este primer trimestre

imagen1

La economía paraguaya se sustenta fundamentalmente en el sector agropecuario. Se trata de un país eminentemente agrario en el que casi el 90% de las exportaciones se realizan desde de este sector, con la soja

como principal producto, la semilla y sus derivados, lo que supone casi la mitad del total de las ventas al exterior en los últimos años.

La soja en granos representó el principal rubro de exportación en Paraguay, en el primer trimestre de 2018 (enero a marzo), con un total de USD 798,5 millones, aunque un 10,3% menos de lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Los inconvenientes con los transportistas afectaron las exportaciones en el primer mes del año, aunque se notó recuperación en los meses siguientes, según la publicación de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

La carne tuvo también una reducción del 10,5%, debido a la suspensión de envíos a Chile en el mes de marzo, que en los últimos días ya habría sido subsanada. La harina y el aceite de soja, por su parte, experimentaron alzas respecto al año anterior, del 9,9 y 5,3% respectivamente, totalizando USD 182,5 millones la primera y USD 105 millones el segundo.

Fuente: UGP

Archivo de Noticias

Gente de Prensa