DGRV Paraguay elaboró manual sobre finanzas para cooperativistas

imagen1

En cumplimiento del Quinto Principio Cooperativo, la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), hizo entrega al sector del “Programa de Educación Financiera” por medio de la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitada (Conpacoop).

Este material podrá ser retirado en forma impresa de manera gratuita de la Confederación o también adquirida en formato digital para uso en los dispositivos móviles.

Representantes de ambas entidades coincidieron en que esto servirá para favorecer a todas las personas alcanzadas por el sector cooperativo local.

El objetivo principal de este programa es “Mejorar los conocimientos de las personas de forma dinámica, para adoptar mejores decisiones financieras”.

De manera específica se busca:

1) Sensibilizar sobre la importancia de gestionar los ingresos y gastos, mediante la

elaboración de un presupuesto.

2) Concienciar sobre el uso responsable del crédito recibido de la cooperativa y conocer las consecuencias del sobreendeudamiento.

3) Motivar el ahorro voluntario y su importancia como propósito de vida.

La actividad se realizó el pasado 8 de mayo en el local de la Conpacoop.

El director de la DGRV Sede Paraguay, José Manuel Bautista, expresó a los medios de comunicación que con esto las personas podrán registrar de manera más ordenada sus ingresos y egresos, hecho que favorecerá a su salud financiera y la de su familia.

“Las personas podrán utilizar sus dispositivos móviles como smartphones y tablets para realizar sus análisis financieros. Esto facilitará bastante”, destacó Bautista.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa