CU premia a 59 estudiantes sobresalientes, hijos de los socios

imagen1

Los premios a la excelencia en los estudios “Eliodoro Cardozo y Cooperativa Universitaria” reconocieron a los hijos de socios sobresalientes en lo académico durante el año lectivo 2017. El tradicional evento es organizado por la entidad solidaria desde hace más de tres décadas.

En esta edición se premió a un total de 59 hijos de socios. Los 19 egresados de la Educación Escolar Básica fueron reconocidos con el premio “Eliodoro Cardozo” y se llevaron 33 jornales mínimos cada uno, equivalentes a G. 2.590.665.

Por otra parte, el galardón “Cooperativa Universitaria” benefició a 40 alumnos sobresalientes de la Educación Media con 55 jornales mínimos, que corresponden a G. 4.317.755 para cada ganador.

El objetivo principal de este reconocimiento es motivar a los jóvenes a buscar la excelencia para sobresalir en todos los campos y ser profesionales capacitados para asumir protagonismo en la sociedad.

En la oportunidad, estuvieron presentes ganadores de todo el país.

La presidenta del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria, Cynthia Páez, destacó el nivel elevado que se presenta cada nuevo año en el certamen.

“La premiación para nosotros es muy importante, porque sirve para que ellos busquen ser mejores y eso es lo que busca esta premiación. Cada año vemos un mejor nivel. Esa motivación nos insta a seguir trabajando en esto”, explicó.

Por último, la directiva mencionó la importancia de generar este tipo de eventos en busca de un Paraguay mejor a través de líderes con competencias ajustadas a las exigencias actuales.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa