“Un estilo de vida basado en la transparencia”

La principal bondad del sector solidario es esa posibilidad de acercar mejores condiciones de vida a través de todo lo que ofrece una cooperativa, según el Abog. Lorenzo Barreto, actual presidente de la Cooperativa Medalla Milagrosa.

“El cooperativismo es un estilo de vida basado en la honestidad, transparencia y servicio social para acercar mejores propuestas para el desarrollo económico, social y educativo”, definió.

Los beneficios de las cooperativas tienen un destaque social en todos sus aspectos. Los créditos con tasas bajas de interés ayudan al crecimiento de la familia, profesional, comercial y educacional de las personas.

“Recuerdo cuando me hice socio de la cooperativa. Necesitaba un préstamo que un banco no pudo otorgarme y cuando me sugirieron acudir a una entidad solidaria, desde ahí fui creciendo, fue un fuerte apoyo para el desarrollo”, rememoró.

Inicios y compromiso

En el año 1991 se hizo socio de la Cooperativa Medalla Milagrosa. Desde ese momento, participó en charlas de capacitación o reuniones que organizaba la entidad. Luego, los directivos de aquella época lo tuvieron en cuenta para conformar el Comité de Deportes, en el año 1998.

El abogado dijo que la educación y la capacitación son claves para la evolución como dirigente.

Gracias a este concepto logró escalar y ocupar cargos electivos como el Tribunal Electoral Independiente y el Consejo de Administración. En la actualidad es el presidente de la cooperativa gracias a la confianza de sus compañeros. En ese sentido Barreto reafirmó un compromiso irrevocable con el bienestar de la comunidad.

“La cooperativa me dio grandes respaldos en todo momento, gracias a eso crecí mucho, esto quiero retribuir a los socios, quiero que todos tengan las mismas posibilidades de capacitación y de ocupar cargos dentro de la institución”, finalizó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa