Clases gratuitas de Wing Chun y Tai Chi en Sagrados Corazones

imagen1

La Cooperativa Sagrados Corazones de Asunción ofrece clases gratuitas de Wing Chun, ambas son reconocidas artes marciales que buscan la salud de sus practicantes.

El Wing Chun se practica todos los lunes desde las 18:00 y el Tai Chi desde las 19:00 todos los jueves. Los instructores son los sifu Javier Brun (Wing Chun) y Alberto Chase (Tai Chi).

“Estas clases son muy beneficiosas tanto para el control y la salud mental como también para obtener los beneficios de cualquier deporte. Es para todas las personas pero considero que es ideal principalmente para los adultos mayores” resaltó Miguel Maldonado, gerente de la sucursal Luque de la entidad solidaria.

Estas clases pueden iniciarse en cualquier momento. Es decir, que la persona que desea practicarla puede acudir al día de practica sin ningún inconveniente.

Ambas clases se desarrollan en la sede social de la institución solidaria. La misma está ubicada sobre Overava y Santísima Trinidad de Asunción. Queda detrás del  Club Independiente de Campo Grande, a tan solo dos cuadras de la Av. Aviadores del Chaco.

Más del Wing Chun

Wing Chun es Kung Fu, un Arte Marcial chino orientado a la defensa personal con más de 400 años de historia y mundialmente conocido gracias al famoso actor y artista marcial Bruce Lee.

Es el arte marcial que convierte el cuerpo en una verdadera arma. Para practicarlo, no se necesita poseer el cuerpo de un fisicoculturista, de un campeón en levantamiento de pesas ni tampoco un don especial. De hecho, la pura fuerza del cuerpo o una apariencia fuerte no siempre es lo más importante en situaciones peligrosas.

Es cierto que la mejor defensa es mantenerse lejos de los problemas, pero no siempre existe la oportunidad de evitar ataques físicos como consecuencia de intentos de asalto, violaciones u otras situaciones. Wing Chun enseña a tener serenidad y ser superior a su oponente en momentos críticos.

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com

Más del Tai Chi Chuan

El Tai Chi es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno. Este arte es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten.

El Tai Chi se ha popularizado por los beneficios higiénicos que se atribuyen a su práctica y a que es accesible a un estrato muy amplio de población, sea cual fuere su condición física. Los practicantes de Tai Chi Chuan atribuyen estos beneficios para la salud a las características de esta disciplina relacionadas con la Medicina Tradicional China.

Estudios médicos recientes han prestado atención al Tai Chi Chuan. Hoy en día, el Tai Chi Chuan es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo-mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma-función que establece su naturaleza de arte marcial.

Fuente: http://www.taijiquan.info

Archivo de Noticias

Gente de Prensa