Cooperativa del Sur apoya fortalecimiento comunitario

imagen1

La Cooperativa del Sur (COS) cumple un rol fundamental en la construcción de una mejor sociedad en las comunidades del departamento de Itapúa.

Desde hace varios años, la cooperativa viene trabajando en la creación de cooperativas escolares, a fin de apoyar el esfuerzo y creatividad de los jóvenes estudiantes secundarios de la zona. En la actualidad, existen un total de 18 cooperativas escolares, que cuentan con interesantes proyectos de desarrollo social con la cooperación de la COS.

También ha venido trabajando fuertemente en el apoyo a la creación y fortalecimiento de pequeñas organizaciones de apoyo mutuo, como el caso de la Cooperativa “Yacaré Valija”.

Según las estadísticas, en Itapúa hay 90 cooperativas, que equivale a más de 30.000 personas asociadas a las mismas y es el tercer Departamento con mayor cantidad de cooperativas, después de Central y Capital.

Acuerdo

Precisamente, para impulsar acciones tendientes al desarrollo comunitario en la zona sur del país, mediante la activa participación e integración de los cooperativistas, se firmó el martes último un acuerdo interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). La actividad contó con la participación del presidente de la Cooperativa del Sur, Dr. Félix Agustín Ramírez, y el titular de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad. Estuvieron igualmente, el gobernador de Itapúa, Federico Vergara Agüero; el presidente del Incoop, Félix Jiménez, concejales departamentales, intendentes e invitados especiales.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa