Sugieren recuperar valores en la familia para una mejor sociedad

imagen1

“Valores en la familia, derechos y obligaciones” fue el tema de la charla  que desarrolló la Cooperativa Ñemby en el marco del Convenio Intercooperativo de Educación por la Equidad de Género, durante la jornada que se realizó en el salón multiuso de la entidad ñembyense y la disertación estuvo a cargo del Abog. Héctor Vera.

La presidenta del Comité de Equidad de Género de la Cooperativa Ñemby, Ana Geraldo habló de la necesidad de tomar conciencia sobre el tema para lograr una mejor sociedad basada en los respetos y valores, con jóvenes comprometidos con la educación.

“Al cierre de cada año realizamos una evaluación en nuestras respectivas comunidades, de ahí nacen los temas, de la necesidad que se visualiza. Este año nos vemos obligados a trabajar con los padres de la comunidad para recuperar a las familias”, mencionó.

La cooperativista informó sobre los óptimos resultados obtenidos en el 2017 con estas capacitaciones. Destacó las charlas sobre la violencia que fueron un fuerte apoyo a fin de generar conciencia y de esa forma eliminar esta problemática.

 

Formar jóvenes

Por su parte, el disertante, Abog. Héctor Vera dijo que es necesario fomentar valores sanos y buenas costumbres en los hijos, para que a través de la práctica se formen excelentes personas que sean útiles para la sociedad.

“Debemos educar a  jóvenes comprometidos con la sociedad, comprometidos con la educación para que de esa forma los hijos salgan relucientes en el lugar donde se vayan”, concluyó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa