Productores piden fin de la inseguridad en el campo

imagen1

La seguridad fue el tema central analizado por la Unión de Gremios de la Producción (UGP) durante la asamblea ordinaria con la participación de representantes de los gremios que la integran.

Los productores plantean impulsar políticas públicas para la consolidación del desarrollo sostenible en el país, a través del trabajo mancomunado entre el sector privado y público, según el firme compromiso del ingeniero Héctor Cristaldo, quien fue reelecto para el cargo de presidente de la UGP.

“Se reafirmó la unidad del gremio y la voluntad de trabajo en conjunto. Entre las acciones a tomar, se encuentra el fortalecimiento del sector productivo y la promoción de políticas públicas eficientes por parte del MAG, para que éste deje de ser un Ministerio de asistencia social” fueron las palabras de Cristaldo, quien además agregó que “se debe imponer la reestructuración y reforma del Ministerio, con una mejor coordinación, para que este pueda ser un formulador de políticas y las autarquías las que apliquen estas.”

Entre los puntos hablados, la seguridad fue un tema central para el gremio debido a las constantes amenazas, secuestros y asesinatos en el campo. Se plantea seguir en la lucha por garantizar la seguridad para que el sector productivo pueda cumplir con sus labores.

Al mismo tiempo, insistir a las nuevas autoridades para que tomen cartas en el asunto. Por otro lado, el censo agropecuario fue un punto relevante en la asamblea ya que han transcurrido diez años desde el último realizado y se necesitan datos reales y actualizados de la realidad del campo en Paraguay.

“La idea es que eso sirva como fuente de planificación y trabajo conjunto. Hay que ver dónde y cómo accionar para tener resultados que reflejen una mejor calidad de vida para la gente del campo”, manifestó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa