San Lorenzo Ltda. lanza cursos de rápida inserción laboral

imagen1

La entidad tiene como misión la formación de ciudadanos independientes, que logren generar ingresos propios con varias profesiones.

El Comité de Género de la entidad sanlorenzana, en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), inició un curso de Manicura y Pedicura el 21 de mayo. Esta modalidad de capacitación enfocada a crear profesionales tiene por fin ayudar a la obtención de un empleo con mayor facilidad.

La coordinadora del Comité de Género, Irma Meza, mencionó la importancia de apostar a estas propuestas educativas con el objetivo de brindar herramientas que sirvan a los participantes como una profesión rentable.

“Consiste en una forma de enseñanza dinámica. El instructor asigna tareas prácticas en cada clase para que el alumno adquiera experiencias y conocimientos que lo lleven a un buen desempeño”, especificó.

En lo que va del año, suman cinco capacitaciones: cuatro de ellas en proceso y otra culminó con mucha satisfacción en abril y brindó mejores oportunidades laborales a 28 profesionales en secretariado ejecutivo.

En la actualidad, la cooperativa se encuentra desarrollando los cursos de Contabilidad y Tributación que cuentan con 100 participantes.

La institución tiene un fuerte compromiso con la comunidad y prueba de ello es su intención de reducir el desempleo formando trabajadores independientes.

 

“Personas que se sienten empoderadas tienen mayor ventaja”

El convenio entre la cooperativa y el SNPP acerca herramientas de desarrollo a la población de San Lorenzo. Los cursos habilitados están dirigidos a aquellas personas con ganas de superarse y ganar ingresos propios con una profesión independiente.

El director regional del SNPP, Armando Maciel manifestó que cuando uno se capacita tiene más ventajas en el momento de concursar para ocupar cargos en los entes públicos, privados

o para competir en el mercado con un nuevo emprendimiento.

“Aquellas personas que se sienten empoderadas gracias a la capacitación tienen un mejor desenvolvimiento, esto es un punto a favor cuando uno pasa por un proceso de selección”, finalizó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa