“La cooperativa es el puntapié inicial para una mejor calidad de vida”

imagen1

La cooperativa es un estilo de ayuda mutua. Existe una gran necesidad de conciencia en el sentido de que la gente interprete, entienda y sepa utilizar este sistema para un mejor crecimiento, reflexionó en el inició de la entrevista el presidente de la Cooperativa Santo Tomás, Juan Carlos Invernizzi.
“Los bancos y financieras tienen un alto impacto en el bolsillo, sin embargo las cooperativas demuestran más bien un compromiso social con la necesidad de desarrollo de la comunidad y sus integrantes”, explicó.
El directivo habló de un enorme progreso mancomunado cuando las personas deciden formar parte de la membresía de una cooperativa.
Destacó a la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, la equidad como principales bondades de las cooperativas.
Sin dudas, el cooperativismo es un respaldo de común acuerdo entre todos los integrantes de una institución, es el puntapié inicial para apuntar a una mejor calidad de vida con igualdad de condiciones y beneficios para todos.
Entre los principales logros de la administración de Invernizzi, se registran 1.200 nuevos socios y un importante número de excedentes de G. 267 millones aproximadamente.
Según datos estadísticos, casi un 100% en comparación al 2016.
Para el directivo, la gente c alifica m ucho l a calidad de gestión por los excedentes y el retorno, pero en realidad hay que tener muy cuenta los beneficios sociales.
“Los socios deben entender que deben involucrarse más, cumplir con las obligaciones, acompañar el proceso de fortalecimiento y potenciamiento institucional. Si es que ellos no cumplen con las obligaciones no existe progreso”, finalizó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa