Medalla impulsa competitividad con curso de Administración Cooperativa

imagen1

La Cooperativa Medalla realizó la segunda convocatoria para los interesados en acceder al curso de Administración Cooperativa del Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay (Idecoop). El llamado se realizó en una conferencia de prensa el pasado 1 de junio.
El presidente de la institución, Abog. Lorenzo Barreto invitó a la ciudadanía a acercarse a formar parte de la nómina de alumnos que iniciará las clases en el mes de julio. “Tenemos dos horarios.
El turno noche recibe a los participantes desde el 2 de julio de 18:40 a 21:30. Y los sábados las clases serán de 13:00 a 19:30 horas”, detalló.
La entidad cuenta con un convenio con la Universidad Comunera (Ucom), gracias a esto los egresados en Técnico Superior en Administración Cooperativa pueden llegar a la licenciatura.
La tecnicatura tiene dos años de duración y en total son 18 materias que deben ser cursadas por los alumnos.
El beneficio de esta capacitación es que los egresados tienen la posibilidad de ejercer la profesión en distintas organizaciones como bancos, cooperativas y sus áreas de ahorro, educación, crédito, contabilidad o marketing. Barreto valoró la malla curricular y las exigencias de esta carrera.
“Es una brillante oportunidad de crecimiento en un mercado competitivo. Con esto se busca luchar con el desempleo e impulsar la rápida salida laboral”, explicó.
Las bondades del Idecoop se centran en el desarrollo humano ya sea en lo profesional o personal, y con ese fin buscan alternativas de crecimiento para acercar a la sociedad.
Es importante mencionar que la primer convocatoria se realizó en febrero.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa