Cooperativas hacen posible la tarea de la inclusión financiera

imagen1

Según el informe final de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (EIF) 2014-2018, actualmente el 58% de las personas adultas en el país “utiliza algún tipo de producto financiero formal o comercial para gestionar sus finanzas del día a día”.
El informe agrega que el número ”se debe principalmente a la fuerte presencia de cooperativas y proveedores de dinero móvil en Paraguay, que en conjunto llegan a 40 por ciento de la población”.
Dicha encuesta fue realizada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) liderada por el Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Hacienda (MH) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
El documento, que se encuentra disponible en la página web del Incoop, dice que Paraguay “tiene uno de los sistemas cooperativos financieros más grandes y competitivos de la región en términos del porcentaje de la población atendida; 12 cooperativas parecen tener más cuentas que el sistema bancario”.
Sin embargo, alude que el hecho de la mayor penetración del sector solidario financiero en la población no garantiza una también mayor expansión del servicio a los sectores de más bajos ingresos de la población.
El ENIF justamente está abocado a superar las dificultades de acceso al sistema, a través de programas de educación.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa