Sector solidario requiere ajuste en su normativa, dice diputado

imagen1

El parlamentario Edwin Reimer participó el último fin de semana del Día Internacional del Cooperativismo, que se realizó en la localidad chaqueña de Neuland.
Al recordar que, por iniciativa de las Naciones Unidas el primer sábado de julio se recuerda a los cooperativistas, dijo que la situación será oficial en el país mediante una ley.
“Solo falta la publicación por parte del Poder Ejecutivo para que sea una realidad”, remarcó.
En el mismo acto el diputado resaltó que “el cooperativismo es fundamental en la vida de los paraguayos; la distribución de energía eléctrica en el Chaco no hubiera sido posible sin esta figura; tengamos en cuenta que sin capital privado y de las cooperativas, no se tendría todo lo que se logró en el Chaco paraguayo, y no solamente estamos hablando de las cooperativas menonitas, sino también de los ciudadanos de la zona que están bien constituidos y van muy bien en sus labores”.
Las cooperativas deben demostrar cómo son sus valores, principios y estructuras de gobierno que contribuyen al desarrollo sostenible, dijo.
“Realmente, tengo numerosos proyectos sobre el cooperativismo que representa a todo el país; eso fue y será fundamental siempre en mi vida profesional. Así que estamos aquí para ver si realizamos algunos ajustes en cuanto a este tema”, finalizó el diputado por Boquerón.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa