“La armonía es fundamental para crear buenos escenarios”

imagen1

La Coosofan nace con la intención de acercar soluciones y mejor condición de vida para los uniformados de las Fuerzas Armadas de la Nación. El sector castrense es muy olvidado por la sociedad.
Esa fue una de las inspiraciones que motivaron a la creación de la Cooperativa de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, según explicó al inicio de la entrevista Ortiz.
Desde la entidad se ofrecen un gran apoyo a los servidores de la patria. Gracias a esto, muchos de ellos hoy tienen una buena salud financiera y no se ven afectados en sus administraciones personales.
Antes se veían mu-chos casos en los que los usureros se aprovechaban de las necesidades o carencias de ellos para sacar beneficios.
“El cooperativismo es el fruto del trabajo mancomunado que permite que todos crezcan, esa es la función de nuestra cooperativa: Ayudar a nuestros socios”, explicó. Política y cooperativismo
El deseo de buscar alternativas más sólidas y con un mayor apoyo a nivel nacional, impulsó a Ortiz a lanzarse como candidato a senador para representar a la sociedad en el Congreso.
Las elecciones pasadas fueron como una escuela de grandes enseñanzas para el directivo. Sirvió para estar más cerca de la gente, conocer más necesidades e identificar la gran diferencia existente en la política partidaria y de cooperativismo.
“Nosotros hicimos política con personas íntegras, de principios sanos y proyectos nobles que responden al bienestar social. Pero no vasta con eso, existen otros factores determinantes en una elección”, explicó.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa