La Cooperativa Neuland sentó precedente antideforestación

imagen1

“La cooperativa Neuland está siempre afanada en ponerse al día con las leyes ambientales, por lo que hemos trabajado, con cada productor, en proyectos de gestión ambiental que dan énfasis a las prácticas agropecuarias sustentables, como también a la reforestación para paliar los déficits forestales de la zona”, dijo el ingeniero forestal Stefan Isaak, encargado del Proyecto de Sustentabilidad de la Colonia Neuland, y publicado en la página digital de la Unión de Gremios de la Producción: ugp.org.py.
La colonia Neuland –de la cual forma parte la cooperativa– en mayo último, en el marco de la inauguración de la Expo Neuland 2018, recibió la Licencia Ambiental Global, con Responsabilidad Individual, otorgada por la Secretaría del Ambiente (Seam) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).
“Esto significa un arduo trabajo con 450 productores en relación con el manejo racional de árboles (corredores biológicos), pasturas, animales de producción y cultivos agrícolas, para mejorar la productividad y la sostenibilidad”, comentó Isaak, según la citada publicación de la UGP.
Para Heinz Bartel, presidente de la cooperativa Neuland, la obtención de esta licencia es de trascendental importancia después de tres años de gestión ante la Seam y el Infona. La misma contempla trabajos realizados en 850 fincas, que abarcan una superficie de 320 hectáreas de tierra en la zona chaqueña.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa