Medalla Milagrosa capacita a dirigentes sobre porvenir del sector

imagen1

La Cooperativa Medalla Milagrosa organizó una charla denominada "El cooperativismo y su contexto actual". La misma fue disertada por el experto Guillermo Coto, disertante costarricense.
La actividad tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto Superior de Desarrollo y Cooperativismo (Idecoop) el pasado viernes 13 de Julio.
El facilitador expresó que fue un espacio de intercambio, análisis y diálogo con representantes de la dirigencia cooperativista de nuestro país.
"Es fundamental que entendamos el alcance del cooperativismo y los desafíos a futuro. Por sobre todo debemos proyectar el provenir para saber hacia donde vamos y así explicar a los jóvenes que este método puede mejorar sus condiciones de vida", señaló. Relación con el Gobierno
En otro momento, el experto consultor internacional se detuvo a expresar que luego de la implementación del régimen fiscal, los gobiernos analizan donde aumentar sus ingresos a través del pago de impuestos. Y siempre ponen sus miradas en el sector cooperativo.
"Los dirigentes deben generar estrategias para poder enfrentar las arremetidas de los gobiernos de turno.
Debemos poner como ejemplo a los países desarrollados y darnos cuenta como el cooperativismo desempeñó un papel importante para ese crecimiento", manifestó.
El experto destacó que el cooperativismo satisface la necesidad de mucha gente.
Y que es fundamental que los dirigentes peleen por políticas públicas que favorezcan, su desarrollo.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa