Plan de ley propone no gravar la publicidad dirigida a la sociedad

imagen1

“De lograrse el objetivo, se crearán los mecanismos que incentiven una mayor producción de mensajes para los ciudadanos, según los impulsores del que sería el primer proyecto de ley incubado por sectores civiles sin injerencia de ningún partido político.
El proyecto se denomina “Ley de Incentivo a la Publicidad de Interés Público” y sugiere, en su texto, considerar como donación o gasto –deducible de impuestos– el aporte de empresas o personas a la difusión de anuncios de alto impacto social.
Es decir, el plan legal propone incluir la publicidad social generada por el sector privado dentro de las exenciones fiscales de modo a generar el incentivo que se requiere para que la misma ocupe mayor espacio en los medios de difusión masiva.
Así mismo, propone a la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información Comunicación (Senatics) para el control de esta producción.
Además, su sanción y ulterior promulgación facilitará la tarea de los sectores de educación, salud, medioambiente y otros, en una transformación positiva de la conciencia social, principalmente en niños y jóvenes.
Para que el documento sea tratado en el Congreso, se requieren 86.000 firmas ciudadanas, colecta que será llevada adelante por 600 alumnos de la Facultad Politécnica Nacional, según dijo Santiago Cartes, presidente del centro de estudiantes politécnicos.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa