Ganaderos no están atados a Fundassa para vacunar animales

imagen1

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) salió al paso de un reciente comunicado de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), dirigido a ganaderos del Alto Paraguay (Chaco).
En el mismo, se comunica a los productores que deben ponerse en contacto con las comisiones de salud (de la Cosanzo 17) para cumplir con requisitos de sanidad antibrucélica.
Es con respecto a animales de 3 a 8 meses de edad que todavía no fueron vacunados con la Cepa 19. Estigarribia afirmó que los ganaderos pueden adquirir la vacuna en el mercado local, donde funcionan al menos 1.200 casas del ramo veterinario.
Recordó que, por Resolución Nº 910 del 12 de junio último, se dejó sin efecto la disposición de Hugo Idoyaga, a quien reemplazó, que daba a la Fundassa exclusividad en la venta de vacunas suministradas a través de la Cosanzo 17.
En aquella oportunidad, Estigarribia explicó que la decisión de dejar sin efecto la disposición de su antecesor en el Senacsa respondió al reclamo de los negocios abocados a la venta de medicamentos para la salud animal, todos habilitados por el Senacsa y que, insólitamente, fueron dejados de lado.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa