Fecopar insta a jóvenes cooperativistas a emprender

imagen1

El objetivo fue fomentar el cooperativismo y la cultura emprendedora en jóvenes y adultos, integrantes de cooperativas.
Estamos hablando del “2º Encuentro de Jóvenes Cooperativistas de la Fecopar”. La misma se desarrolló los días 8 y 9 de setiembre en el Complejo Polifuncional Marianela de Atyrá. De la misma participaron alrededor de 50 jóvenes.
“El encuentro permitió que los participantes reciban ideas y conocimientos para la estructuración de proyectos sociales. Que ellos aprendan a ser conscientes del valor del emprendedurismo de la juventud cooperativista para alcanzar el éxito. Y por supuesto, para compartir un momento de confraternidad”, destacó Julia Villalba, presidenta del Comité Juventud de la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar).
El encuentro se denominó “Jóvenes Cooperativistas; construyamos juntos con valores un país más sustentable”.
Esta fue la segunda edición de la misma, recordando que la primera se desarrolló en el mismo lugar a inicios del mes de diciembre de 2017.
Acompañando el evento, estuvieron los directivos de los diferentes estamentos de la Federación, en simultaneo trabajando la Planificación Estratégica 2019 – 2023 de la FECOPAR. Participación de destacados expositores
Entre los disertantes del primer día cabe mencionar a el economista Hugo Royg, el Ingeniero Enrique Bóveda y la Lic. Sonia Brucke.
En el día 2 (domingo 9) estuvieron como disertantes José Méndez, joven emprendedor y consultor de negocios, Pedro Mancuello Pérez, viceministro de Industria y Comercio y la emprendedora Natalia Hiestand.
La coordinación general del evento estuvo a cargo de la Prof. Julia Irene Segovia de Borba.
“De ahora en adelante nos abocaremos a la preparación del 3er. Encuentro que será recién en el 2019. Para esa próxima oportunidad anhelamos contar con un número mayor de personas” culminó la entrevistada.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa