Debatirán sobre rol del sector ante desafíos

imagen1

Cooperativas de las Américas y la Confederación Cooperativa de la República Argentina, junto a las organizaciones miembro de la Alianza Cooperativa Internacional en Argentina, organizan la V Cumbre Cooperativa de las Américas, “El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales”, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires entre el 23 y el 26 de octubre.
Rufino Vallejos, dirigente de la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar) informó que la federación estará representada por alrededor de 40 dirigentes.
“Vamos como oyentes. Aunque tenemos muchos temas muy interesantes para abordar. Aunque ello, depende de los organizadores más que de nosotros”, expresó para los medios de comunicación.
En otro momento, el entrevistado destacó que el objetivo será recabar la mayor cantidad de información posible y acumular la mayor cantidad de contactos y participar de forma responsable en los foros.
Las Cumbres regionales se realizan desde el año 2009 con el propósito de construir acuerdos que se plasman en una Declaración Final, destinada a promover cambios que impacten en las organizaciones cooperativas y sus comunidades.
Esta nueva edición constituye un esfuerzo del cooperativismo regional para analizar la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas en función del desarrollo del cooperativismo.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa