Potencian lectoescritura para elevar la educación de chicos

imagen1

Los alumnos de nivel inicial del Centro Educativo Pytyvõ demostraron sus habilidades en lectura y escritura durante el cierre del Proyecto “Leyendo aprendo, me expreso y me divierto”, que se realiza por segundo año consecutivo y busca desarrollar en los pequeños habilidades comunicativas por medio de la comprensión y expresión oral y escrita.
La directora del nivel inicial, primero y segundo ciclo, Prof. Cecilia Villasanti, dijo que los resultados son muy alentadores considerando el avance de los niños en el momento de encontrar la independencia en la comunicación.
“Lo que se busca es que los alumnitos pierdan la timidez, tengan la habilidad de hablar con facilidad a medida que vayan creciendo académica y personalmente, como así también que sientan pasión hacia la lectura”, explicó.
 
Avances del proyecto
El proceso implica que desde inicio del año lectivo, las maestras trabajan con una metodología de enseñanza que hace práctico el aprendizaje. Durante las clases, leen cuentos y luego analizan las historias para identificar la idea central, los personajes principales y otros elementos de la comunicación.
Los niños narran sus propias historias y luego comparten en el salón para vencer la timidez.
En el caso de los más pequeños de prejardín o jardín, quienes aún no saben leer, las docentes hacen un trabajo de estimulación temprana para la lectoescritura.
El proyecto se inició en el 2017; este año, el nivel inicial contó con 300 alumnos que formaron parte de este proceso.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa