Generan espacios para la formación de líderes cooperativos

imagen1

El espacio de integración y formación de estudiantes que crecen con las bases del cooperativismo es una herramienta para potenciar este modelo e instalar en otras entidades.

La Cooperativa Escolar Los Emprendedores del Colegio Politécnico Capiatá reunió a 15 instituciones educativas de todo el país para desarrollar el V Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares y Docentes Guías. En ella se compartieron experiencias exitosas y se creó un espacio para propiciar la capacitación.

La directora del centro educativo, justificó este encuentro como un espacio para que los estudiantes vivencien los principios y valores del cooperativismo, para que a partir de allí se forjen personas preparadas para encarar las necesidades sociales.

“Es una escuela formadora de líderes, aquí están los futuros líderes de sus comunidades. Esto fomenta el crecimiento mutuo y es la alternativa viable para dar soluciones a muchos ámbitos. Es un modelo sustentable”, explicó.

Entre las instituciones presentes, siete fueron cooperativas ya consolidadas legalmente y las ocho restantes son instituciones educativas que tienen la intención de implementar este modelo con los alumnos.

 

Alba Cáceres, Pdta. de Emprendedores Ltda.

 “Este evento busca principalmente hacer conocer a las personas que existe un modelo valido para el desarrollo social. Queremos instar a las instituciones educativas a que incorporen este sistema.

Consideramos que debe ser aplicado porque tiene muchos beneficios. Si desde temprano haces conocer estos valores, los integrantes de la comunidad crecen como mejores personas y se forman personas integras, capaces.

Nuestro primer plan de trabajo es la instalación de la Huerta Hidropónica que queremos hacer relucir como una herramienta de alto impacto para la economía y la naturaleza”.

Archivo de Noticias

Gente de Prensa